Marruecos libera los pesqueros apresados tras pagar las multas
Más de siete millones de pesetas han tenido que depositar en Marruecos los dos barcos pesqueros españoles que desde hace más de quince días se encuentran retenidos en el puerto marroquí de Agadir, acusados de pescar sin licencia dentro de las aguas controladas por Marruecos.Estos dos pesqueros son el Alvarez Entrena y el Besugo, que después de haber depositado cada uno más de tres millones y medio de pesetas acaban de ser puestos en libertad y hoy domingo se encontrarán navegando haciá el puerto de Huelva, donde tienen su base.
También tienen su base en el puerto de Huelva los nueve pesqueros que, con sus correspondientes licencias y con toda su documentación en regla, fueron detenidos el pasado jueves a dieciocho millas de la costa marroquí, y que ahora se encuentran en el citado puerto de Agadir, acusados de pescar entre las seis y las nueve millas de la costa, por lo cual han sido condenados al pago de 48.000 pesetas cada barco, más el importe del pescado que llevan a bordo, así como sus artes de pesca.
Estos nueve pesqueros comenzarán a abandonar el puerto de Agadir mañana,
El mar en mal estado
En otro orden de cosas, hay que señalar que, debido al mal estado de la mar en la mayor parte de las zonas marítimas, el día de ayer fue muy pródigo en accidentes y llamadas de socorro.
El primer SOS fue lanzado por el buque griego Atlantic Rubis, que a primeras horas de la madrugada sufrió una avería en el timón que dejó al barco a la deriva cuando éste se encontraba a sólo 35 millas de la costa y con el viento arrastrándolo hacia la misma, por lo cual fueron alertados los servicios de salvamento de Guipúzcoa y Vizcaya. Pocas horas después, los mecánicos de a bordo pudieron reparar la avería y el buque continuó su ruta hacia el puerto francés de Burdeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.