Europa Press mantiene su línea informativa de plena independencia
«Con ocasión de recientes acontecimientos, Europa Press ha podido recoger impresiones en torno a su línea informativa que no responden a la realidad. Por ello desea recordar esencialmente lo que sigue:1. Desde que comenzó su servicio de noticias en 1966, Europa Press ha seguido una línea informativa de plena independencia, con defensa de la libertad de expresión hasta los límites aceptados en el mundo libre, y con un planteamiento exclusivamente profesional.
Esta postura le supuso en el pasado, en los años del anterior régimen, multitud de expedientes administrativos, sentencias de faltas araves o leves, multas de cuantía muy diversa y en casos elevadísimas, hasta la amenaza formal de cierre, y siempre bajo la acusación generalizada de facilitar noticias subersivas (huelgas, manifestaciones incidentes de estudiantes, activiáades de organizaciones entonces clandestinas, etcétera).
2. Pese a todas estas dificultades, Europa Press mantuvo en todo momento su fe en la libertad y nunca impuso a sus redactores la menor censura que limitara su trabajo profesional, por tener la gran esperanza de que el reconocimiento de la libertad de información llegaría, antes o después, a España.
3. En fechas recientes, Europa Press ha podido comprobar que su afán de servir una línea informativa abierta y sin cortapisas ha sido aparentemente tergiversada en algunos sectores políticos, con el correspondiente daño para su imagen tanto a nivel empresarial como de la redacción.
Por todo ello, Europa Press desea reiterar de una manera clara, firme, sin la menor ambigüedad, que su principio fundamental es la defensa de la libertad de información, partiendo de la base de que esta libertad es inseparable de las demás libertades políticas y de que estas libertades sólo pueden darse en un régimen político democrático, por lo que la agencia, como cualquier institución periodística que se precie de tal, defenderá siempre este sistema democrático y pluralista y se opondrá a los regímenes totalitarios, de cualquier signo, que conllevan los controles estatales de la información».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.