Los vehículos abandonados serán retirados de las calles
Más de quinientos vehículos abandonados en las calles madrileñas serán recogidos el próximo mes de enero por las grúas municipales, según se contempla en un plan realizado conjuntamente por los técnicos y responsables de las Delegaciones de Seguridad y Policía Municipal y Saneamiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.La actuación de estas delegaciones comenzará posiblemente la segunda semana de enero, tras la Operación Navidad, y tendrá dos fases que se desarrollarán a lo largo del mismo mes. En la primera, el personal municipal colocará unas pegatinas en los vehículos considerados como abandonados. En esta pegatina, de gran tamaño, que será colocada en las ventanillas del coche, se indicará el día en que será retirado el vehículo y dónde se puede obtener información sobre el destino del mismo.
En la segunda fase, que se acometerá una semana después, cuarenta grúas retirarán los vehículos y los llevarán a distintos depósitos, dependiendo del estado del automóvil.
La relación de vehículos, que supera la cifra de quinientos, se ha confeccionado gracias a las denuncias realizadas en los últimos meses por ciudadanos, por empleados del Servicio de Limpiezas y por miembros de la Policía Municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.