Raelca imitó la adulteración que se inició en Cataluña, según los hermanos Bengoechea
Los hermanos Juan Miguel y Fernando Bengoechea, principales accionistas y directivos de la empresa RAPSA, de San Sebastián, importadora del aceite de colza desnaturalizado que luego se desvió al consumo humano, han declarado a EL PAÍS, en la prisión de Carabanchel, que, en su opinión la adulteración se inició en Cataluña, desde donde el procedimiento empleado se filtró a la empresa Raelca, que trató de imitarlo.Los responsables de RAPSA reconocieron que ignoran quién es la persona, llamada Ramón, que durante una reunión celebrada en Zaragoza confesó ante varios testigos haber refinado y distribuido en Barcelona y el resto de Cataluña el aceite de colza industrial, porque desde el 29 de junio, fecha en que fueron detenidos, nadie les ha presentado fotografías de los sospechosos para que pudieran realizar su identificación.
Páginas 20, 21 y 22
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.