Expediente al Erandio en Palencia
El gobernador civil de Palencia Antonio Andújar, ha abierto un expediente sancionador al Erandio Club de Fútbol por su "actitud despectiva" en el prólogo del partido contra el Palencia, celebrado el domingo pasado.El incidente surgió mientras sonaba el himno nacional en los prolegómenos del encuentro. El público lo escuchó en pie, y los jugadores del equipo local, alineados en el centro del campo, mientras que la mitad de los hombres del Erandio correteaban por el césped. Ante las protestas del público, se integraron en la formación, aunque siguieron moviéndose.
La nota del Gobierno Civil señala que mientras sonaba el himno los jugadores visitantes "realizaban ejercicios de calentamiento en actitud claramente despreciativa de rechazo hacia el solemne acto que tenía lugar, lo que motivó la repulsa general del público, evitando éste con su ejemplar comportamiento que dicha provocación degenerara en una grave alteración de orden público". El partido transcurrió normalmente, aunque los hinchas palentinos animaran a su equipo con el grito "España, España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.