_
_
_
_

Foot refuerza su autoridad en el laborismo británico

Andrés Ortega

Michael Foot, líder del Partido Laborista británico, reforzó su autoridad al conseguir que el comité de organización de su partido rechazara ayer formalmente como candidato para la elección parcial de Bermondsey (Londres) a Peter Thatchell, después de que éste hiciera un llamamiento a la movilización extraparlamentaria contra el Gobierno. La actitud de Foot forma parte de su lucha contra la infiltración izquierdista en el laborismo.Thatchell, de veintinueve años de edad, no esconde sus tendencias izquierdistas, pero sus deseos de acciones extraparlamentarias son tajantemente rechazados por Foot, quien cree que podrían socavar la propia esencia del Partido Laborista. Thatchell fue elegido democráticamente, según la mayoría de sus rivales laboristas en la mencionada circunscripción, como candidato para la elección parcial, prevista para el próximo mes, de enero.

No se trata sólo de un caso aislado, sino de una lucha general contra la penetración del Partido Laborista por grupos izquierdistas. Los diputados laboristas moderados se mostraban ayer satisfechos con la intervención de Foot, quien, sin embargo, hasta ahora se había negado a lanzar una "caza de brujas" en su partido.

En el asunto de Thalchell, que fue públicamente debatido la semana pasada en la Cámara de los Comunes, Foot había puesto en juego su autoridad y liderazgo, últimamente puestos en entredicho, por lo que el comité de organización del partido no tuvo más remedio que apoyarle.

El citado comité, que en última instancia tiene que confirmar las candidaturas a elecciones, está presidido por Eric Heffer, un hombre de la izquierda que no oculta, sin embargo, sus críticas a los métodos de Anthony Wedgwood Benn, líder de la izquierda laborista. La decisión de ayer es el principio de un contraataque de la derecha del partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_