_
_
_
_

Construcción de un nuevo cementerio en Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón va a invertir cien millones de pesetas en la construcción de un nuevo cementerio acorde con las necesidades actuales del pueblo, en unas parcelas situadas a quinientos metros del casco urbano.El cementerio actual, no solamente resultaba inadecuado e insuficiente para una población estable de 250.000 habitantes -calculada a partir de los 140.000 actuales-, sino que, según informa el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, su ubicación es ilegal.

Entre los servicios con que contará la nueva necrópolis se encuentra un aparcamiento público con quinientas plazas, una capilla para servicios multiconfesionales y laicos, una sala de depósito de cadáveres con servicios de autopsia y embalsamamiento, un velatorio y una zona de incineración de cadáveres.

Los cien millones de pesetas que costará la construcción del cementerio han sido conseguidos por la Corporación municipal gracias a un préstamo facilitado con la Caja de Ahorros de Madrid.

La agilización urbanística de la barriada de San José de Valderas, en el propio Alcorcón, fue pedida por la totalidad de la Corporación municipal en la sesión plenaria celebrada el pasado día 27. Los argumentos, utilizados por los distintos grupos apuntaron a la necesidad de disponer de terrenos en los que dotar de los servicios necesarios al mencionado polígono industrial, a la vez que se contribuye a disminuir el paro existente en el sector de la construcción de esta localidad.

En este sentido, el pleno de la Corporación municipal acordó solicitar la realización de un estudio de detalle que esté concluido antes del día 1 de febrero de 1982 y ofrecer a la junta de compensación de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento.

Asimismo, el Ayuntamiento aprobó en su último pleno solicitar a la Diputación Provincial que incluya en su programa de vías provinciales la construcción de puentes elevados peatonales sobre la carretera de Leganés, en dos de los puntos más peligrosos para la seguridad de las personas, dado que la carretera transcurre en sus inicios entre urbanizaciones densamente pobladas, lo que ha dado origen en los últimos años a varios accidentes de gravedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_