_
_
_
_
CASTILLA-LEON

Queman el gas almacenado en un colegio de León ante el peligro de explosión

Un depósito de gas propano enterrado en el patio central de un colegio de EGB de León, que acoge a unos 1.600 alumnos, tuvo que ser vaciado y su contenido quemado directamente en el lugar, a través de una tubería, después de permanecer abandonado dos años al detectarse una fuga que pudo provocar una catástrofe.El gas fue incinerado durante los tres últimos días con llamas que, según los profesores y algunos padres de alumnos, llegaban hasta tres metros de altura. Estos tuvieron que dejar las clases durante el jueves y viernes, cuando se hizo la quema.

Según las mismas fuentes, hace cuatro días se detectó casualmente una fuga masiva de gas procedente del citado depósito, muy próximo a las calderas de calefacción que abastecía a las cocinas escolares, a su vez inutilizadas desde tiempo atrás. Finalmente, el depósito ha tenido que ser rellenado con agua una vez que se procedió a la destrucción de su contenido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_