_
_
_
_
_

Centristas y aliancistas creen que la sustitución de Castedo se hizo correctamente

La Comisión de Control del Ente Público Radiotelevisión Española (RTVE) del Congreso de los Diputados interrogó ayer por la mañana a cuatro miembros del Consejo de Administración del citado Ente, representantes de cada uno de los grupos políticos presentes en él, sobre la sustitución de Fernando Castedo por Carlos Robles Piquer como director general del mismo. La sesión no ofreció novedades sobre la cuestión, ya que mientras UCD y AP se atuvieron en todo momento a lo que entendían había sido cumplimiento estricto de la formalidad del estatuto de RTVE, PSOE y PCE insistieron en la existencia de irregularidades que afectan tanto al fondo como a la forma de la ley.Esta situación llevó al diputado de UCD Antonio Vázquez Guillén a preguntarse, hacia el final de la sesión, si no será necesario revisar el estatuto de RTVE, que permite la actual situación de división en el seno de su Consejo de Administración. La alusión del parlamentario centrista, que habló en plural, de revisar leyes, alarmó a los diputados de la izquierda, que preguntaron por el sentido de esa frase y si se incluía en ella a la Constitución.

Más información
Robles Piquer y UCD muestran su inquietud por la viabilidad del Estatuto de RTVE

Ante esta pregunta, realizada por la comunista Pilar Brabo, Vázquez Guillén advirtió que no hay que sacar las cosas de su sitio, pero insistió en la posible conveniencia de revisar el estatuto de RTVE. Posteriormente manifestó a EL PAIS que en sus afirmaciones no debía verse fondo político, sino una reflexión al hilo de la sesión que se estaba celebrando.

Los diputados de la comisión ocuparon tres horas en interrogar sobre el relevo de Fernando Castedo a José María Alvarez del Manzano, de UCD; José María Calviño, del PSOE; Antonio Kindelán, del PCE, y Carmen Llorca, de AP, representantes cada uno de sus respectivos grupos en, el Consejo de Administración de RTVE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_