Cinco trabajadores intoxicados en una fábrica de abonos de Castellón
Al explotar una válvula de seguridad de la caldera ha resultado afectado gravemente por intoxicación Gerardo Rodríguez y cuatro trabajadores más de menos gravedad, en la factoría de abonos de Explosivos Río Tinto, popularmente denominada Fertiberia, en El Grao de Castellón. Los técnicos de la empresa aseguran que la explosión se produjo fortuitamente y que de ella no se van a derivar peligros de contaminación para la población de El Grao.Los vecinos, ayer, se sobresaltaron al oír la explosión, dado que Fertiberia está ubicada a escasos metros del casco urbano y separada tan sólo por una carretera de los depósitos de CAMPSA, con el peligro latente, en caso de explosión, de afectar los tanques de gasolina. Las asociaciones de vecinos, en repetidas ocasiones, se han manifestado exigiendo el traslado de esta factoría que almacena grandes cantidades de ácido nítrico y nitrato amónico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.