_
_
_
_

Antonio Pedrol, reelegido decano del Colegio de Abogados de Madrid

Antonio Pedrol Rius, de 71 años, soltero, ha sido reelegido decano del Colegio de Abogados de Madrid tras las elecciones celebradas ayer. Pedrol, que obtuvo 4.815 votos, derrotó a los otros dos candidatos al decanato, Felino Hernández Aguilar y Juan Moya López, quienes obtuvieron 1.426 y 918 votos, respectivamente. La participación fue de 4.200 votantes sobre un censo total de 10.000 abogados ejercientes con voto doble, y 5.500 no ejercientes. Esta participación del 30% del censo se considera una cantidad importante en relación con la menor participación obtenida en votaciones anteriores.

Los nuevos cargos para la junta de aobierno del Colegio de Abogados de Madrid quedan, en función de las votaciones de ayer, cubiertos de la siguiente forma: decano, Antonio Pedrol; diputado segundo, Antonio Ferrer Sama; diputado quinto, Luis Martí Mingarro; diputado sexto, Francisco Hernández Sánchez; diputado séptimo, Antonio Hernández-Gil Alvarez-Cienfuegos; contador, José María Stampa Braun, y secretario, Jesús Castrillo Aladro.Antonio Pedrol, nacido el 10 de febrero de 1910 en Reus (Tarragona), estudió la carrera de Derecho en Zaragoza. Es fundador del Círculo de Estudios Jurídicos, ha sido vicepresidente de la empresa General Española de Seguros, vicepresidente del Bano Marroquí para la Expansión Económica de Casablanca y consejero delegado de la Compañía General Española de Automáticos. En 1968 se presentó por primera vez a las elecciones para el decanato del Colegio de Abogados de Madrid y fue derrotado por el entonces decano Antonio del Valle Iturriaga. Desde 1973, en que ganó las elecciones, ha sido reeleoido en dos ocasiones. Pedrol es también presidente del Consejo General de la Abogacía.

En las últimas elecciones, el número de votantes fue de 3.300. El porcentaje de participación alcanzado en las elecciones de ayer representa uno de los más altos registrados en una contienda electoral en el marco del Colegio de Abogados de Madrid incluidas las contiendas altamente politizadas que se celebraron en los primeros años setenta. La participación en las elecciones de ayer estuvo precedida de una amplia campaña contra la abstención, que tuvo su reflejo en los editoriales de la mayoría de los periódicos de Madrid.

La votación, que se inició a las nueve de la mañana con una afluencia muy importante de votantes, concluyó a las seis de la tarde, procediéndose inmediatamente al escrutinio, urna por urna, en presencia del vicedecano y decano en funciones, Gregorio Peces-Barba del Brío.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_