Reuter renuncia a la compra de la United Press International
La United Press International (UPI), una de las dos grandes agencias americanas, no pasará a manos de la agencia británica Reuter, según ha hecho público Scripps Howard, sociedad propietaria de UPI. Como se recordará, UPI estaba en venta desde hace varios años por ser deficitaria. La sociedad propietaria quería venderla, pero con una fórmula que permitiera a la citada agencia seguir funcionando, a fin de que la otra gran agencia americana, Associated Press, no se quedara con el monopolio del mercado. Las negociaciones siguen con otras organizaciones.El Consejo de Administración de la agencia británica Reuter había acordado el pasado mes de junio que se abrieran formalmente las negociaciones con la sociedad Scripps. Pero desde hace un par de meses existía la impresión, en medios profesionales, de que ambas agencias tenían dificultades a la hora de ponerse de acuerdo en las condiciones financieras del traspaso. Según cifras oficiales, la agencia UPI tiene acumulado un déficit de cuatro millones de dólares, a los que habría que añadir otros siete millones de deudas al fondo de pensión para su personal.
La agencia UPI fue creada en 1907, emplea a 2.000 personas, de las que 1.200 son periodistas y fotógrafos, y tiene oficinas en más de cien países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.