Galicia también sufre la sequía.
La imagen muestra el estado en que se encuentra el embalse de Portomarín, en Lugo, que interrumpe la corriente del Miño para abastecer el salto hidroeléctrico de Belesar. El embalse, de 54 kilómetros de longitud, y uno de los de mayor capacidad de Europa, está casi vacío, y eso permite que reaparezcan las casas del antiguo pueblo, habitualmente sumergido por las aguas. Desde su construcción, en 1964, el pantano jamás había presentado tan deprimente aspecto. La flecha indica el nivel normal del embalse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.