Nuria Espert y Federico García Lorca
actriz y autor de la obra Doña Rosita la soltera, que aquélla ha representado durante un mes en un teatro de Bilbao, recibieron el miércoles pasado un homenaje de la sociedad cultural EL Sitio, de esta capital, según informa Javier Angulo. Dicho homenaje venía a ser una repetición del que en enero de 1936 le había ofrecido la misma sociedad al escritor granadino con motivo de su estancia en Bilbao para presentar el estreno de Doña Rosita la soltera, que interpretaba entonces la notable actriz dramática Margarita Xirgú. Fue esta la última ocasión en que Lorca coincidió con ella. La sociedad El Sitio quiso premiar a Nuria Espert por haber devuelto otra vez la pieza de Lorca a los escenarios en los que se estrenó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.