En la "cumbre" se eludió la mediación europea en el Sinaí
, "Es un error asumir que Israel ha rechazado la participación europea en la fuerza multinacional del Sinaí", declaró ayer el ministro británico de Asuntos Exteriores, lord Carrington, al término de la cumbre europea de Londres.
Los diez consideraron que no tenían nada nuevo que decir sobre el tema Y, por tanto, no hubo ninguna declaración formal en este campo.
Se discutieron, sin embargo, otros temas de cooperación política.
Durante la cena de jefes de Estado y de Gobierno en la noche del jueves, a la que se sumaron los ministros de Asuntos Exteriores para el café, el canciller de la República Federal de Alemania, Helmut Schmidt, informó de sus conversaciones con el presidente soviético, Leónidas Breznev.
El Consejo Europeo apreció la necesidad de mantener abiertos los canales de comunicación entre Este y Oeste, y discutió las negociaciones entre Estados Unidos y la Unión Soviética sobre armas nucleares, que se abrirán el lunes en Ginebra.
Los diez apoyan las propuestas del presidente Ronald Reagan, y expresaron sus esperanzas por una pronta y fructífera conclusión de la Conferencia sobre Seguridad y, Cooperación Europea (CSCE) en Madrid.
Como ya viene siendo costumbre, el comunicado final sobre cooperación política mencionó "la continua tragedia de Afganistán".
Lord Carrington informó al Consejo Europeo sobre la visita del ministro polaco de Asuntos Exteriores, Jozef Czyrek, a Londres el 20 de noviembre.
Los diez se mostraron dispuestos a proseguir la ayuda económica a Polonia, otorgándole un nuevo crédito por una cantidad aún no fijada.
Aunque la cumbre europea no consideró necesaria la redacción de un nuevo comunicado sobre la participación de Francia, Paises Bajos, Italia y el Reino Unido en la fuerza multinacional del Sinaí, éste fue un tema ampliamente debatido.
Carrington informó de su reciente viaje a Riad. Tras la cumbre árabe de Fez, la CEE no considera que tenga que modificar su política hacia Oriente Próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.