_
_
_
_

Detenida una banda de atracadores a la que se le imputan 62 delitos

Una banda de atracadores, a la que se considera responsable de 62 robos y atracos, tres de ellos con secuestro y otros tres con lesiones, ha sido localizada por la policía, y sus cinco miembros, detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial. El grupo, del que formaban parte personas de edades comprendidas entre los diecisiete y los veintiún años, asaltaba indistintamente supermercados, grandes almacenes, apartamentos y a conductores de automóviles. Disponía de un arsenal compuesto por cinco armas de fuego.Según el Gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los cinco detenidos se han confesado autores de los 62 delitos y han sido reconocidos de modo indudable por casi un centenar de las víctimas. Sus nombres y edades son: Andrés Rodríguez, de veintiún años; Luis Miguel Martínez, de dieciocho; Juan Antonio Parra, también de dieciocho años; José María Esteban, de diecinueve, y su hermano Juan Carlos, de diecisiete. Treinta de los hechos que se les imputan son robos en apartamentos de Alcorcón, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles. Para entrar en ellos forzaban sus puertas con ayuda de palanquetas.

Trece de los otros asaltos fueron conocidos en supermercados establecimientos de alimentación; dos, en grandes almacenes; dos, en boutiques; dos, en bancos, y, ocho, contra conductores de automóviles. La policía cita seis de los delitos por sus especiales características: tres personas sufrieron heridas en tres de ellos, una en cada uno. En otros tres, los presuntos delincuentes tomaron rehenes. Con ocasión del robo a una sucursal bancaria de Navas del Rey, los vecinos del pueblo advirtieron su presencia, y decidieron reunirse en la plaza Mayor, provistos de palos y rastrillos, con objeto de hostigarlos y reducirlos. Cuando los atracadores se dieron cuenta de que los vecinos "se les echaban encima", uno de ellos hizo varios disparos.

Les han sido incautadas cinco armas de fuego -dos pistolas, dos revólveres y la escopeta- y una navaja. Todos los integrantes de la banda, salvo los hermanos Esteban, tenían antecedentes penales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_