Los trabajadores de Renfe estudiarán su convenio en asamblea
El comité general intercentros de Renfe, compuesto por 75 miembros, aprobó ayer el inicio de una campaña asamblearia para informar a los trabajadores sobre el convenio colectivo de la empresa y las diferencias existentes entre la oferta de la dirección y la platafoma presentada por los representantes laborales. Al mismo tiempo, en las asambleas se estudiará el tipo de acciones de presión a iniciar de cara a conseguir que la empresa modifique su postura.Las discrepancias fundamentales entre empresa y trabajadores se centran en el reparto del incremento salarial, que en principio ha sido aceptado por ambas partes en un 9%. La dirección propone el incremento de todos los conceptos, mientras los representantes de los trabajadores piden que el reparto se haga de forma que recaigan mayores porcentajes de aumento sobre determinados conceptos salariales. También existen diferencias sobre la duración del convenio. Los trabajadores piden un año de vigencia, frente a los dos años solicitados por la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.