_
_
_
_

Fin de la huelga general de los mineros bolivianos

Los mineros del estaño boliviano en las cuencas de Huanuni, San José, Catavi y Siglo XX han decidido suspender su huelga general después de que el Gobierno de La Paz accediera a poner en libertad a los dirigentes mineros encarcelados.

El ministro del Interior, coronel Mercado, declaró ayer que los 25 representantes de los trabajadores se han reunido con sus esposas e hijos, en huelga de hambre desde el lunes en dos lugares de la capital andina para forzar su liberación.

Los mineros bolivianos fueron a la huelga total para exigir el derecho sindical de libre representación y la democratización del régimen militar. Fuerzas combinadas del ejército y la policía ocuparon los centros mineros y el gobierno cortó el suministro de víveres para forzar el fin de un paro que los militares consideraban instigado por el "extremismo de izquierda".

Representantes del gobierno y de los obreros negociarán, con la mediación de la iglesia, el reconocimiento a los mineros del derecho sindical.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_