Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jordi Pujol inicia hoy su visita oficial a la comunidad castellano-leonesa

Jordi Pujol inicia hoy una visita de cuatro días de duración a Castilla-León. El viaje, primero que realiza oficialmente el presidente de la Generalidad a otra comunidad española, tiene como principal objeto, según el líder nacionalista, «dar a conocer la realidad catalana fuera de Cataluña y, a la vez, profundizar en el conocimiento de otras zonas españolas de las que en Cataluña no se sabe quizá lo suficiente».

Pujol llegará hoy a Burgos, donde será recibido por el presidente del Consejo General de Castilla y León. Posteriormente se desplazará a Valladolid, León, Zamora y Salamanca, sin que falte una noche de estancia en Tordesillas, futura capital de Castilla-León, y una ofrenda floral en el monumento a los comuneros, situado en Villalar. A lo largo del viaje del presidente de la Generalidad está previsto que expertos catalanes y castellano-leoneses en agricultura, industria, comercio, economía y cultura, mantengan reuniones conjuntas.

La visita del presidente de la Generalidad no cuenta con el beneplácito de todas las fuerzas políticas de la región castellano-leonesa, aunque las mayoritarias sí la apoyan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de noviembre de 1981