Presentada una querella criminal contra el secretario general de la USP
El ministerio fiscal ha presentado una querella criminal contra el secretario general de la Unión Sindical de Policía (USP), Modesto García, por unas declaraciones publicadas el pasado septiembre en Mundo Obrero, en las que señalaba que el Gobierno manipulaba a la policía, según informó un comunicado de dicho sindicato.Asimismo, y en relación con un expediente disciplinario que abrió la Dirección de la Seguridad del Estado a Modesto García por una conferencia de Prensa, en el curso de la cual éste denunció la existencia de una circular interna en la que se daban instrucciones a los funcionarios del Cuerpo Superior de Policía para que informaran de la campaña anti-OTAN, la Federación Autónoma de Sindicatos de Policía (FASP) envió una carta a la USP en la que señala «las persecuciones emprendidas contra el secretario general de la USP».
Este comunicado precisa que «es indispensable que, más que cualquiera otra, esta institución respete los principios democráticos fundamentales puesto que», añade la carta, «grande es la tentación para un Gobierno de utilizar a la policía en su exclusivo provecho y hacer de ella un instrumento de poder».
«Es preciso», añade la nota, «que cada vez que este riesgo aparezca sea denunciado inmediatamente». La FASP indica asimismo que, «si no son paradas inmediatamente las persecuciones contra sus compañeros, se vería en la obligación de alertar a la opinión pública internacional».
El comunicado de la FASP añade que «Modesto García ha cumplido con su deber de hombre libre y responsable sindical al preguntarse sobre la actual situación de la policía española».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.