Ayer se negociaron las reivindicaciones de los médicos de familia
La huelga de médicos residentes en centros hospitalarios que cursan la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria reanudaron el lunes la huelga mantenida a primeros de mes y aplazada hasta que la Secretaría de Estado para la Sanidad hubiera realizado un estudio de las reivindicaciones de este sector médico.Una comisión de dichos médicos se entrevistó ayer, a última hora de la tarde, con el secretario de Estado, Luis Sánchez Harguindey, para negociar dichas reivindicaciones.
En este conflicto médico inciden vectores de índole exclusivamente laboral -con expectativas de paro y procedimientos de concurso a plazas- y otros de carácter profesional más amplio. En este sentido, los especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria defienden la reconversión de los ambulatorios, la potenciación de los centros de salud y, en suma, la puesta en marcha del modelo de asistencia sanitaria en el escalón primario, base sobre la que ha de apoyarse la reforma qeneral.
En Granada, mil médicos pueden ir a la huelga que han comenzado hoy, según informa la agencia Efe, los residentes de medicina familiar y que podrían paralizar el hospital clínico San Cecilio. Reivindican la creación de centros docentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.