_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Solidaridad con Cristina Almeida

Somos vecinos del barrio del Pilar y queremos expresar nuestra solidaridad con Cristina Almeida, ex concejala de este distrito, expulsada del Partido Comunista de España.Hemos esperado a que se zanjara el conflicto que la enfrentaba, a ella y a otros compañeros, con la dirección de su partido. No queríamos incidir con una intervención externa en un problema ínterno. Ahora ese conflicto se ha zanjado y de la manera menos favorable para todos.

No pretendemos defender a Cristina, que no necesita defensa. Muchos años de limpia ejecutoria personal, profesional y política hablan por ello. Defendemos al pueblo de Madrid, que ha perdido -sin comerlo ni beberlo- los concejales que eligió.

Cristina se hizo cargo de la presidencia de la Junta Municipal de este distrito en circunstancias muy vidriosas. El Partido Comunista acababa de descolgarse de la lucha contra el centro comercial de La Vaguada. Juan Bautista Fallos -ahora sustituto de Cristina en el distrito- acababa de desconvocar en la Prensa una manifestación que, a pesar de todo, resultó ser la más nutrida que ha conocido Madrid por temas municipales. Derrochando tacto, generosidad y trabajo, Cristina se ganó el afecto de todos nosotros. Se enfrentó con los problemas urbanísticos, sanitarios, escolares, laborales... del barrio. Contó siempre con los vecinos para estudiar los problemas y adoptar decisiones. Volvió a sintonizar con la mayoría en la oposición a la construcción de la autopista por La Vaguada.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

El conflicto político que desgarra al Partido Comunista, pero que es ajeno a la vida municipal, nos había hecho ya perder a Cristina como concejala del distrito. Ahora hace que el Ayuntamiento la pierda a ella y a algunos otros de los concejales más capaces. Entre ellos, Eduardo Mangada, con el que este barrio ha tenido problemas bastante serios, pero cuya labor consideramos positiva para el conjunto de Madrid. ¿Cómo pueden quejarse de la abstención electoral los que convierten en papel mojado el voto de los ciudadanos?/ .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_