_
_
_
_

Paralizadas las negociaciones sobre la autonomía vasca

La situación de crisis que está atravesando el partido del Gobierno, enmarcada en la sensación de inestabilidad política; los encuentros que UCD y PSOE mantendrán para repasar conjuntamente las críticas nacionalistas a la LOAPA, y las declaraciones que el Ejecutivo vasco realizó la pasada semana, por las que denunciaba el frenazo en el proceso autonómico, son, según pudo saber EL PAIS, las principales razones que explican la actual inexistencia de contactos entre el Gobierno central y el Gobierno vasco.

Después de que el pasado 25 de octubre, cuando el Gobierno vasco y la mayoría absoluta del Parlamento convocaron una manifestación contra la LOAPA, que congregó en Bilbao a más de 100.000 personas, se iniciaron contactos entre los representantes de ambas Administraciones, con carácter extraordinario -y, en principio, secreto (véase EL PAIS del 8 de noviembre)-, destinados a concretar algún acuerdo sobre los pactos autonómicos.

Sin embargo, el intenso ritmo de reuniones -previsto, en principio, con una frecuencia semanal-, que provocó la reacción negativa de los socialistas vascos, no sólo ha decrecido, sino que se encuentra totalmente bloqueado. La pasada semana se celebró una reunión entre los representantes de los dos Gobiernos que no satisfizo a los nacionalistas vascos y que provocó la reacción de protesta del Ejecutivo del lendakari.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_