La economía norteamericana creció un 0,6% en el tercer trimestre
El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha tenido que modificar los datos del comportamiento del producto nacional bruto (PNB) norteamericano en el tercer trimestre del año, ya que éste ha experimentado un crecimiento del 0,6% frente a las estimaciones avanzadas, que lo situaban en una tasa negativa también del 0,6%.Algunos analistas económicos internacionales han querido ver en esta evolución positiva de la economía estadounidense, contraria a las previsiones oficiales, el inicio de una reacción en la actividad empresarial. Sin embargo, en medios oficiales de Washington se ha señalado que los resultados de un solo trimestre son demasiado poco significativos para poder hablar de una inversión en la tendencia declinante del sistema económico norteamericano.
Según estas mismas fuentes, únicamente se podrá hablar de un inicio de recuperación cuando la evolución positiva del PNB se repita al menos en otro trimestre.
En este sentido, en medios oficiales se prevé un descenso en la tendencia del PNB en el cuarto trimestre, lo que confirmaría las previsiones oficiales de que la economía norteamericana ha entrado en una fuerte recesión, aunque se estima que la fortaleza del dólar es una prueba de confianza en que la Administración pueda detener la inflación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.