Los obispos norteamericanos, contra las armas atómicas
Los obispos católicos norteamericanos manifestaron el miércoles su hostilidad hacia el armamento nuclear y su desconfianza acerca de la política de disuasión, que jugará cada vez un papel menor a medida que aumente el número de países poseedores de armas atómicas. Los prelados pidieron asimismo que sea cambiado el nombre al submarino nuclear estadounidense Corpus Christi.Un texto aprobado en la asamblea anual de la Conferencia Episcopal subraya la necesidad urgente de mantener una "teología activa en favor de la paz", y afirma que "determinadas acciones no deben ser emprendidas nunca, ya que hay límites al argumento según el cual debemos estar dispuestos a hacer cualquier cosa bajo pretexto de que nuestros adversarios planean lo mismo".
Algunos obispos señalaron la necesidad de movilizar a los católicos en favor de la paz, y el presidente de la Conferencia, monseñor John Roach, afirmó que la carrera nuclear y armamentista es la más grave amenaza para la humanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.