_
_
_
_

Robles Piquer dice en el Senado que es partidario de la televisión privada

El director general de RTVE, Carlos Robles Piquer, compareció ayer ante la Comisión de Educación y Cultura del Senado para responder a una serie de preguntas formuladas cuando era director del organismo su antecesor, Fernando Castedo. Los senadores socialistas solicitaron a la mesa de la Comisión la admisión de otras nueve preguntas relacionadas con la censura y la dimisión de Castedo, que no fueron aceptadas, según el artículo 71 del reglamento.Robles Piquer se mostró partidario de la televisión privada, siempre que tenga calidad, y afirmó que hará todo lo posible para que su existencia no dañe a la televisión estatal.

Por otra parte, la comisión de control parlamentario de RTVE del Congreso se reunirá el próximo jueves. En cuanto al retraso en la constitución de los consejos asesores de Radiotelevisión Española, el director general dijo en el Senado que dicha creación depende del Gobierno y no del Ente Público, porque en enero el Gobierno envió un proyecto al Consejo de Estado, y éste emitió un dictamen en el que hacía algunas matizaciones, pero se mostraba de acuerdo, en líneas generales.

El senador centrista Pérez Crespo aludió. una vez más, a la serie De carne y hueso, donde apareció un presunto incesto. Robles Piquer dijo que Televisión siempre ha contado con «asesores morales», que calificaron dos episodios de la serie con dos rombos, y expresó su deseo de intensificar el visionado de los programas para que no haya que cortarlos posteriormente.

Añadió que es importante la defensa de la institución familiar y que no hay necesidad de que la programación pierda sus cotas de libertad, pero que tampoco la hay de herir ciertas sensibilidades atacando a instituciones que no deben ser atacadas. En este sentido, Robles Piquer dijo que no cree que la actitud de los anteriores programadores haya sido beligerante con algunas personas, instituciones o creencias, y manifestó que la única beligerancia ha de ser contra todo lo que pueda atacar la Constitución.

Posible ampliación de la programación

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El director general de RTVE dijo que en Televisión no hay una programación específica para los jóvenes, y que el único colectivo con una programación especial es el infantil, que está en crisis en todo el mundo y también en España. Explicó que hay un proyecto que, según él, fue abandonado por Fernando Castedo, en el sentido de ampliar la programación a las mañanas, que incidiría en el área juvenil.

La partida «Otros gastos» del presupuesto de 1981 la desglosó de la siguiente manera: Orquesta y Coros de RTVE, 62 millones de pesetas, producción de programas del antiguo No-Do, 182 millones, investigación y encuestas de audiencia, 91 millones, gastos burocráticos de Tele-Radio, 97 millones, participación en festivales varios, 23 millones; publicaciones, estadísticas, libros, treinta millones; vestuario, atención a personalidades y gastos de carácter social, ochenta millones; Instituto Oficial de RTVE, sesenta millones de pesetas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_