La "plataforma moderada" pone condiciones a la LAU
Parlamentarios centristas pertenecientes a la plataforma moderada manifestaron ayer tarde a Europa Press que suscriben y aceptan al ciento por ciento el texto del informe de la ponencia del Congreso sobre el proyecto de ley de Autonomía Universitaria (LAU). No obstante, han advertido que su apoyo está condicionado a que no se efectúe una serie de cambios que -según ellos- algunos diputados centristas y de la oposición tienen previsto hacer en el trámite de la Comisión de Educación.Concretamente, estos hipotéticos cambios afectarían a los apartados relativos al concepto de universidad como servicio público y al tratamiento que se da en la ley a las universidades privadas.
Sobre este último punto, los citados miembros de la plataforma señalaron que el proyecto de ley reconoce las universidades privadas «por la puerta vergonzante». «Se da el caso», han añadido, «de que los rectores de las universidades privadas podrán estar en el Consejo de Rectores con voz, pero sin voto», circunstancia que les resulta inadmisible.
Hace pocos días, en la reunión que celebró el Grupo Parlamentario Centrista en el Congreso, se decidió por mayoría aplazar la discusión interna en el partido sobre la LAU hasta que finalicen los debates parlamentarios sobre la ley de Presupuestos Generales del Estado.
El tema de fondo del aplazamiento ha sido, sin embargo, el compás de espera que está viviendo el partido del Gobierno hasta solucionar su crisis.
Los democristianos opinan que, en un momento tenso y a la expectativa como el actual, no parece conveniente entrar a debatir una ley que levante fuertes discrepancias internas en el seno del Grupo Parlamentario Centrista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































