Confusión en torno a la firma del acuerdo sobre aceros especiales
El pasado miércoles se firmó, según fuentes de la central sindical UGT, el acuerdo marco sobre reestructuración del sector de aceros especiales, tras consumir nueve meses de negociaciones en su redacción.Fuentes de la central CC OO, sin embargo, aseguraron ayer que el acuerdo no había sido firmado y está pendiente de que la empresa Echevarría retire su resolución de rescindir contratos a los trabajadores que no sean recolocados finalizado su período de desempleo.
El acuerdo contempla, entre otros puntos, la recolocación de los trabajadores que queden tras el período de los 33 meses de permanencia en el Fondo de Promoción de Empleo en las empresas del grupo Aceriales -Echevarría, Aceros de LLodio, Aceros Irura, Pedro Orbegozo, Fundiciones Echevarría, Olarra y Babcok Wilcox- o prolongar este período e incentivar bajas voluntarias.
Asimismo el acuerdo asegura unos ingresos superiores al 92% de los salarios que se remuneraban en la empresa de origen en los últimos doce meses y que podrán ser aumentados un 95% para los que no sobrepasaban las 850.000 pesetas brutas.
Los costes de este acuerdo serán atendidos a través de subvenciones del Fondo de Protección al Trabajo.
Respecto a la empresa Echevarría, su consejero delegado manifestó ayer a la agencia Efe que se seguirá adelante con la resolución de la Dirección General de Empleo respecto a las rescisiones de contratos a trabajadores que, finalizado su período de desempleo, no son recolocados. "Esta resolución", dijo, "está acorde con lo pactado en Aceriales".
Los trabajadores de Aceros de Llodio, por otra parte, interrumpieron ayer por la mañana el tráfico ferroviario a la altura de la ciudad de Vitoria para protestar por la falta de convenio colectivo y expedientes de regulación de empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.