_
_
_
_

Sombras en España

Lo que está ocurriendo en España es motivo de preocupación para toda Europa. Hay una lucha por el poder en el partido gobernante (UCD), una peligrosa turbulencia entre muchos miembros de las Fuerzas Armadas que todavía no se han reconciliado con la idea de la democracia. España no es exactamente el cuerpo enfermo de Europa, pero su democracia convalece después del golpe militar de febrero. Existen numerosos indicios de que el virus permanece aún en el organismo. El general Milans del Bosch, que está esperando juicio, acusado de ser uno de los dirigentes del frustrado golpe, fue condecorado recientemente con una medalla por sufrimientos por la patria. Se dijo por los militares que esa distinción había sido concedida por un accidente de helicóptero en el que el general fue herido ligeramente, lo que era evidentemente un descaro; el oficial responsable fue obligado a dimitir. Parece evidente que los oficiales del Ejército con ideas de extrema derecha han iniciado una acción que va mucho más allá que insultar al Gobierno. Están intentando estructurar una organización que aspira a eliminar al rey Juan Carlos, a quien atribuyen la frustración del golpe de febrero, así como a los partidos políticos. ( ... )En circunstancias como éstas España necesita un Gobierno que esté firmemente asentado, no sólo para dominar la insubordinación militar, sino también para evitar una inestabilidad que sirva de pretexto a los conspiradores.

Otra sombra es la perspectiva del juicio contra los acusados de organizar el fracasado golpe. ( ... )

17 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_