Temor en Portugal por un ataque surafricano contra Mozambique
El presidente de Portugal, general Antonio Ramalho Eanes, viajará a finales de mes a Mozambique, en el marco de una gira por varios países del Africa austral. En medios políticos de Lisboa se sigue con atención la situación en la zona y se teme que, después de Angola, Mozambique pueda ser blanco de un ataque militar surafricano. En esta última ex colonia portuguesa se han intensificado los atentados protagonizados por grupos apoyados por el régimen de Pretoria.
Un portavoz de la Resistencia Nacional de Mozambique (MNR), movimiento que se opone por las armas al régimen de Maputo, anunció en Lisboa, días atrás, la "destrucción total" del sistema de señalización de la entrada del puerto de Beira, el segundo del país, y situado en el sur de Mozambique, cerca de la frontera.
La cuestión que se plantea ahora es la de saber si Africa del Sur se limitará a seguir apoyando, como hasta ahora, al MNR, o si el intento de aislamiento de Beira es el preludio de una intervención directa como la del sur de Angola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.