_
_
_
_

Malestar por los albergues instalados junto a la plaza de Castilla

Durante el pasado fin de semana, 41 familias afectadas por la remodelación del barrio de La Ventilla se han trasladado provisionalmente a los ventiún albergues prefabricados que la Delegación Provincial de Urbanismo ha instalado en un estrecho callejón situado junto a la plaza de Castilla, en el distrito de Tetuán, con el disgusto de un sector de vecinos de la zona, quienes consideran inadecuada la construcción de este poblado en un punto tan céntrico como éste.Los albergues prefabricados están situados en unos terrenos propiedad del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y se empezaron a construir durante la primavera de este año. Según las previsiones de la Delegación, los albergues no serán erradicados hasta enero de 1983, plazo mínimo para la construcción de las viviendas de los vecinos de La Ventilla. Estos últimos días se han realizado trabajos para el acondicionamiento del suelo en La Ventilla y en enero del próximo año se iniciarán los trabajos de las nuevas viviendas.

Respecto al callejón utilizado para la instalación provisional de los albergues (una callecita perpendicular a Bravo Murillo), y la preocupación extendida entre los vecinos de la zona por cuanto podría bloquear el proyecto por el que serviría de acceso a los Juzgados desde la calle Bravo Murillo, fuentes de la Delegación aseguran que el trazado definitivo de esta vía no quedará ultimado hasta 1985 y que, mientras tanto, se trata exclusivamente de un solar en el que se harán operaciones como ésta.

"Los vecinos no tienen por qué preocuparse", añaden las mismas fuentes, "porque es evidente que se trata de una construcción provisional y, en el momento en que las nuevas viviendas estén terminadas, esos barracones desaparecerán, sin que exista el peligro de que los albergues vacíos sean ocupados por otras familias. Son molestias que todos tenemos que sufrir en beneficio de gentes que sufren auténticos problemas de alojamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_