Filósofos españoles rinden homenaje a Hegel

Desde el pasado día 13 de noviembre se está celebrando en el palacio de la Diputación de Málaga un ciclo de conferencias de homenaje al filósofo alemán George Friedrich Hegel, en el 150º aniversario de su muerte, conmemorado el pasado sábado. Participan en el simposio conocidos especialistas de la universidad española.El viernes 13 el profesor Manuel Sacristán, de la Universidad de Barcelona, inauguró el ciclo con una ponencia titulada Una aventura reciente de la dialéctica. Por su parte, ayer, Ramón Valls, catedrático de la facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona, habló de La circularidad como criterio de cientificidad en la filosofía de Hegel.

Esta tarde el profesor de la facultad de Filosofía de la Complutense José María Ripalda hablará acerca de la filosofía de la naturaleza y de la ciencia en Hegel, en una charla titulada Hegel: La restauración imposible, y mañana, Andrés Martínez Lorca, profesor de la facultad de Letras de Málaga, lo hará sobre La concepción de la historia de la filosofía en Hegel. La última conferencia de la semana la dictará el viernes el profesor Vidal Peña, agregado en la facultad de Filosofía de Oviedo, con el título Problemas de la eternidad y la temporalidad en Spinoza hacia Hegel.

La próxima semana la cubrirán el profesor Eloy Terrón, que el martes 24 hablará de La racionalidad objetiva y la racionalidad subjetiva; el profesor de la facultad de Filosofía de la Complutense Jacobo Muñoz, que hablará de Hegel como filósofo de la historia el próximo miércoles 25, y al día siguiente, Nicolás María López Calera, catedrático de la facultad de Derecho de Granada, lo hará sobre Teoría del Estado y soberanía popular en Hegel. Por fin, el ciclo se clausurará el próximo viernes 27 de noviembre con la conferencia del catedrático de Filosofía de Granada Pedro Cerezo Galán titulada Experiencia y reflexión en Hegel.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS