_
_
_
_

Los tres avisos a Alvaro Domecq en Lima

Alvaro Domecq escuchó los tres avisos en su actuación del pasado domingo en la plaza de Acho, de Lima, mientras Manuel Vidrié se convertía en el triunfador de la tarde. Los diestros de a pie -también españoles- se limitaron a cumplir.Manuel Vidrié actuó en el octavo, y se lució con arte y maestría en sus intervenciones. Descabelló al primer golpe. Gran ovación, vuelta al ruedo con Domecq y una oreja. Al final dieron otra vuelta.

El primero de lidia ordinaria fue recibido por Paquirri. Toreó por verónicas y se le aplaudió. Invitó a banderillear a Esplá. Dos pares cada uno. Ovaciones.

En su segundo, Paquirri se hizo ovacionar en verónicas y chicuelinas. Tres pares de banderillas, el primero al quiebro. Ovaciones. Faena lucida y adornada. Derechazos, altos naturales y adornos. Pinchazo y estocada que bastó. Gran ovación y salida al tercio.

Plaza de toros de Acho (Lima), cuarta corrida de la feria del Señor de los Milagros, 15 de noviembre

Dos toros de rejones de Chuquizongo, que cumplieron, y en la lidia ordinaria, cuatro de Juan Mari Pérez Tabernero, uno de Domecq y otro de Núñez, de lidia diferente, pero que se dejaron torear, excepto los de Manili. Primero y octavo, para caballistas: Alvaro Domecq se lució en el primero, rejones de lujo, banderillas largas, cortas y a dos manos. Rejón de muerte, estocada o descabellos sin suerte. Tres avisos. Manuel Vidrié, en el segundo de rejones, dos orejas, y fue el gran triunfador. Paquirri, ovacionado en sus dos. Manili, silencio en ambos, y Paco Esplá, también ovacionado.

A Manili le correspondió el lote menos propicio. En el primero de Domecq, Manili se lució con el capote. Con la muleta toreó por derechazos. Sufrió un varetazo peligroso. Siguió, valiente y con voluntad de agradar. Más derechazos y altos. Estocada ligeramente tendida. En su segundo, bien con la capa. Faena lucida que comenzó con pases de rodillas. Derechazos en series y naturales. Pinchazo y estocada casi entera.

Paco Esplá fue aplaudido al veroniquear a su primero. Banderilleó con Paquirri. Ovaciones. Faena con derechazos, naturales y de pecho y afarolados. Estocada entera. Ovación. En su segundo fue ovacionado.

Camino, en Mexicali

Paco Camino toreó ayer en la plaza mexicana de Mexicali, donde tuvo una actuación discreta, con silencio y ovación.Se lidió ganado de José Julián Llaguno, terciado y de juego desigual. Manolo Martínez, ovación y vuelta; Armillita Chico, dos orejas y ovación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_