_
_
_
_

El fiscal no fue informado de la denunciacontra el capitán Milans en el juzgado

El juez de guardia ante quien el capitán Aymerich denunció las injurias proferidas contra el Rey por el capitán Milans del Bosch el pasado 18 de mayo en el Club de Campo, de Madrid, se inhibió a favor de la jurisdicción militar, sin dar traslado de la causa al ministerio fiscal -que no tuvo, por tanto, oportunidad de discrepar con la decisión judicial-, según pudo saber EL PAÍS en fuentes judiciales.En principio, no está atribuido a la jurisdicción militar el conocimiento del delito de injurias al Jefe del Estado tras la reforma del Código de Justicia Militar realizada por la Ley orgánica 9/1980. En todo caso, de acuerdo con la ley de Enjuiciamiento Criminal y la de Conflictos Jurisdiccionales, la incoación de diligencias y los hechos que las determinan, así como las consecuencias procesales de las mismas, y muy especialmente las cuestiones de competencia entre distintas jurisdicciones, deben ser puestas en conocimiento del ministerio fiscal.

Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_