Desaparecen las pensiones vitalicias de los ex ministros
Las pensiones vitalicias de los ex ministros, heredadas de la República y el franquismo, desaparecerán el 1 de enero de 1984, según el proyecto de ley de Presupuestos del Estado para 1982. Estas pensiones, que suponen unas 80.000 pesetas mensuales para sus beneficiarios, son percibidas por unas 260 personas, la mavoría de las cuales ocupan altos puestos en las principales empresas y bancos del país.La supresión de estas situaciones de privilegio, reivindicación permanente del PSOE, tiene fundamentalmente una dimensión de moralidad pública por encima de su cuantía global, que, dado lo reducido del colectivo que las usufructa, es poco significativa dentro de los gastos del Estado.
Página 55
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.