_
_
_
_

Alfonso Guerra: "La ultraderecha intenta desmoralizar a los demócratas"

«Yo creo que estamos en una situación similar a la de hace aproximadamente un año, cuando la Prensa de ultraderecha se permitía elaborar una serie de supuestos que después se reflejaron en el 23-F, y que lamentablemente los poderes del Estado no se tomaron en serio hasta que vieron que se asaltaba el Congreso de los Diputados», manifestó ayer el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, preguntado en Segovia sobre el clima golpista latente en los últimos días.«La ultraderecha», añadió, «se envalentona y hay una especie de provocación permanente -aquí aludió a la sentencia de Milans hijo y a la medalla a Milans padre- en un intento de crear una moral de victoria que desmoralice a los demócratas de este país».

«Nosotros creemos», prosiguió, «que hay que tomar el rábano por el cuerpo, y que el Gobierno debe defender a las fuerzas políticas y a los ciudadanos que luchan por el mantenimiento de la democracia, y perseguir con arreglo a la ley a todo el que de una forma u otra está creando un ánimo de finalización del sistema democrático».

Sobre la incidencia de la crisis de UCD en la escalada golpista, Guerra afirmó que «en principio, la estabilidad democrática de este país no aconseja la lucha que los señores de UCD están desarrollando en este momento, porque facilita, evidentemente, una cierta inestabilidad, por no decir desestabilización. Es cierto», agregó, «que la ultraderecha encuentra una falsa justificación de su actitud al existir en el poder un cierto vacío de su ejercicio. Lamentablemente», continuó, «aunque sólo el 2% de este país vota a la ultraderecha, ésta, por medios indirectos, detenta más del 60% del poder institucional».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_