_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Continuidad

Porta ha afirmado que cuenta con la aprobación de la Administracion para continuar al frente de la Federación Española de Fútbol. Pablo Porta parece que ha encontrado en el ministro de Cultura, Iñigo Cavero, el apoyo que nunca le ha prestado el secretario de Estado para el Deporte, Jesús Hermida. Porta sufrió un penoso calvario con el inefable ex ministro del deporte Ricardo de la Cierva. La salida de don Ricardo le suavizó las tensiones.Las famosas auditorías, de las que no ha vuelto a saberse nada, enfrentaron a Porta con Hermida. El pulso mantenido entre ambos no ha tenido final. Hubo un tiempo en que se creyó que aquello iba a ser el fin deportivo del presidente futbolístico. Si Porta gana de nuevo las elecciones y lo hace porque cuenta con el apoyo del poder, alguien debería decirnos en qué situación queda Hermida.

Iñigo Cavero, en los últimos tiempos, se ha interesado por el deporte. El martes presidirá las elecciones finales al pleno del Consejo Superior. El ministro no quiere perderse ripio en el tema. Hay quien asegura que está excesivamente interesado en estos comicios. Hay quien afirma que desde el CSD se quiere controlar la operación a fin de que salgan elegidos ciertos candidatos. Hay apuestas a favor de Segura de Luna y Gutiérrez Maturana para cubrir las plazas que corresponden a entidades deportivas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_