_
_
_
_
ANDALUCIA

Venta de conservas en Cádiz con tres fechas de caducidad distintas

Latas de zumo de tomate, con tres etiquetas y diferentes fechas de fabricación y caducidad, se están vendiendo en Cádiz en establecimientos de hostelería y alimentación. La primera etiqueta que aparece en las citadas latas de zumo de tomate está grabada a fuego con fecha del año 1977, y con un período de consumo apto de dos años después. Encima aparece una segunda etiqueta de papel, que tiene como fecha de fabricación septiembre de 1978 y que permite utilizar el producto hasta el mismo mes de 1980. Sobre esta etiqueta aparece una tercera, la que el consumidor ve en la actualidad, cuya fecha de fabricación es del año 1981.La marca que está grabada a fuego es Hunt's, y está distribuida desde California, aunque fabricada en España. La segunda etiqueta, con el mismo formato, tiene también las mismas leyendas, pero incluye una serie de frases en árabe, lo que hace suponer que las latas en cuestión habían sido enviadas a algún país del área de influencia árabe, mientras que la tercera etiqueta aparece con la marca Coosur, cooperativa provincial agrícola, factoría de Alcaudete, Jaén.

Miembros de la Policía Municipal prodecieron ayer a incoar el correspondiente expediente, y se han numeradolas distintas etiquetas que aparecen en las latas de tomate y comprobado las fechas.

Aunque las autoridades sanitarias y policiales han comenzado sus investigaciones, EL PAIS ha podido saber que estas latas han sido puestas en el mercado por una persona que había ofrecido con anterioridad aceite de oliva a los detallistas, aunque no se sabe si éste había sido aceptado para su venta o no.

Fuentes policiales han indicado sobre esta posible venta fraudulenta de zumo de tomate en Cádiz que funcionarios del Cuerpo Superior están recorriendo distintos puntos de la ciudad, especialmente los alrededores del puerto gaditano, para intentar recuperar la mayor cantidad de latas posible, a fin de remitirlas a la Delegación Provincial de la Salud para su estudio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_