Procesado el director de "Diario de León", por presuntas injurias a un diputado
La Audiencia Provincial de León ha confirmado el procesamiento, con fianza de un millón de pesetas, del director del Diario de León, Iñigo Domínguez Calatayud, por presuntas injurias graves a un miembro del Conareso. La querella había sido presentada meses atrás por el diputado socialista José Alvarez de Paz, al que un editorial del citado periódico calificaba como «un diputado mentiroso», a la vez que se criticaba duramente y en términos personales su labor como parlamentario, aludiendo incluso a su condición de ex sacerdote.La polémica entre el diario y el diputado surgió a raíz de una interpelación parlamentaria en la que se pedían explicaciones al Gobierno sobre una subvenciónde veinte millones de pesetas concedida en 1980 para una supuesta reestructuración tecnológica, que el PSOE consideraba inexistente. La propia respuesta del ministro de la Presidencia, Rodríguez Inciarte, fue presentada como prueba en la vista del juicio, al afirmarse que la subvención por ejemplar era «ciertamente elevada» -casi catorce pesetas por ejemplar-, y que la el tada reestructuración no había concluido todavía, a pesar de haberse iniciado en 1973, de acuerdo con los datos aportados por el diputado.
Diario de León, controlado inicialmente por el obispado, y posteriormente por grupos próximos al Opus Dei pertenece actualmente a un grupo de empresarios encabezados por el presidente de la patronal leonesa FELE. Angel Panero, junto con el ex banquero Domingo López, anteriormente vinculado al rotativo madrileño, ya desaparecido, El Imparcial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.