_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Valores de la Iglesia católica

No cabe duda que la Iglesia católica está en época de cambio, y que algunos lo aprovechan para atacarla durainente. Para ser ecuánimes, se han de resaltar también sus valores, que sus oponentes desconocen o no mencionan. Dos muestras:Una. La Iglesia católica no tiene discriminaciones de tipo social, económico o cultural en cuanto al origen de las personas que son sus jerarquías. Siendo una institución de tanto volumen e importancia mundiales, acepta ser regida por seres nacidos en familias tanto humildes como pudientes.

Todos recordamos a José Roncalli -Juan XXIII- y tenemos presente a Carlos Wojtyla -Juan Pablo II-, que son de familias campesina y obrera, respectivamente.

La segunda. La Conferencia Episcopal Española está compuesta por personas de avanzada edad y que además son representantes de comunidades numerosas e importantes. Incluso tienen en sus mano muchos poder e influencia. Es admirable que dicha institución se reúna, tal como nos muestran a menudo los medios gráficos de información, no en locales suntuosos y confortablemente amueblados, sino en salas sencillas, con mobiliario nada solemne, sino más bien parecido al de una escuela o al del comedor de una fábrica.

Cuando la Iglesia es interpelada alegando elasismos o suntuosidades en sus edificios, bien está des.tacar estas otras sencillas verdades, vividas calladamente./

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_