Posible creación de un Consejo de Conciliación en Polonia
Jozef Czyrek, ministro polaco de Asuntos Exteriores, anunció ayer en Varsovia que existe la posibilidad de organizar un "Consejo de Conciliación Nacional" para resolver los problemas de su país. Czyrek añadió que el Gobierno polaco está dispuesto a colaborar en todos los aspectos con el sindicato independiente Solidaridad y resaltó que en este Consejo, que actuaría como órgano asesor del Gobierno, "hay sitio para todo el que desee colaborar, incluido el sindicato Solidaridad".Por su parte, Solidaridad difundió ayer un comunicado en el que ratificaba que no pretende asumir la representación exclusiva de todos los sectores nacionales.
Los observadores estiman que la admisión por parte de Solidaridad de que el sindicato no representa a todos los polacos abre un nuevo camino negociador porque constituye el primer reconocimiento de la existencia de otros sectores decisorios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.