_
_
_
_
_

La "concentración por la paz" del domingo se celebrarár en el paraninfo de la Complutense

La concentración por la paz, el desarme y la libertad, convocada para el próximo domingo en Madrid, se realizará en el paraninfo de la Universidad Complutense, en vez del lugar anteriormente previsto. La razón alegada por los organizadores es que se trata de evitar deterioros en el parque del Retiro, que podrían producirse por concentración de personas y automóviles en el mismo, para dirigirse desde allí al lugar inicialmente anunciado (calle del Príncipe de Vergara). El nuevo punto de la convocatoria se encuentra situado en las cercanías del palacio de la Moncloa, residencia del jefe del Gobierno.

Los organizadores afirman, no obstante, que el cambio de lugar no obedece a que tengan intención. de que la marcha pase por delante de la Moncloa. Según el socialista Guilermo Galeote, que lleva la coordinación de los preparativos en nombre del PSOE, la concentración se llevará a cabo con independencia de que el partido en el Gobierno tenga problemas o no en la actualidad.La Asociación Pro Derechos Humanos, la Coordinadora Ecologista y Federación de Amigos de la Tierra y otras organizaciones han convocado, en una nota, a la concentración por la paz, que tendrá lugar en la avenida de la Complutense (Ciudad Universitaria de Madrid), el próximo 15 de noviembre, a las once de la mañana.

También convocan, según el comunicado difundido ayer, la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos, el Movimiento de Objetores y Objetoras de Conciencia, organizaciones feministas y la Coordinadora de Cristianos.

Esta convocatoria se hace, según el comunicado, «ante el alarmante aumento de la tensión mundial (Este-Oeste, Norte-Sur, países ricos-países pobres), provocada por el recrudecimiento de la carrera armarnentista -nuclear, química y bacteriológica-, en detrimento de necesidades sociales acuciantes, impulsada por los bloques militares, y como consecuencia también de la gravedad que entraflaría para nu.estro país y para nuestro pueblo el futuro ingreso en la OTAN, propiciado unilateralmente por el Gobierno, sin previa consulta popular».

El comunicado -difundido por la secretaría de información del PSOE- define a los que suscriben la convocatoria como «amantes de la paz, el desarme y la libertad», y afirma que «creemos en la vida y en los ideales humanos de solidaridad universal».

Por su parte, el secretariado del Partido Comunista de España se reunió, esta mañana, en Madrid para estudiar cuestiones relativas a la manifestación convocada para el próximo día 15.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

«Inmediatamente después de ser conocido públicamente el propósito del PSOE de convocar una concentración por la paz», dice la nota difundida por los comunistas, «el secretariado del Comité Central del PCE, en nota de Prensa del 28 de octubre pasado, expresó que dicho propósito coincida con una decisión adoptada hacía unos días por este secretariado y, en consecuencia, manifestado su propósito de trabajar conjuntamente con el PSOE y las demás fuerzas participantes en la organización de la concentración propuesta».

«Así se ha hecho en repetidos contactos con el PSOE en los días pasados. Como resultado de ellos, el secretariado del Comité Central del PCE anuncia la participación del Partido Comunista de España en la concentración por la paz, el desarme y la libertad, que tendrá lugar en Madrid, el próximo día 15 de noviembre». La nota finaliza pidiendo al partido que organice viajes colectivos al acto.

Paralelamente a la actividad de las entidades y partidos convocantes prosiguen las gestiones para preparar el festival artístico que servirá de pórtico al acto político propiamente dicho, en que parece que tomarán parte personalidades de la cultura y el secretario general del PSOE, Felipe González.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_