_
_
_
_

Cruz Roja debe prepararse ante la eventualidad de una catástrofe nuclear

Hans Hoegh, noruego de 55 años, casado y padre de tres hijos, ha sido elegido secretario general de la Cruz Roja Internacional durante la asamblea que esta organización celebra en Manila (Filipinas), y en la que, hace dos días, fue elegido presidente el español Enrique de la Mata Goristizaga.Hans Hoegh, quien hasta ayer ocupaba el cargo de ppresidente de la Cruz Roja noruega, ha declarado a France Presse, ya como secretario general, que esta organización, la más importante del mundo en cuanto a ayuda y socorro de seres humanos en situaciones comprometidas, debe plantearse desde ahora mismo la necesidad de adoptar medidas y planes de asistencia urgente ante la eventualidad de una catástrofe nuclear.

Hoegh realizó estas manifestaciones haciéndose eco de las peticiones de varios delegados de la Cruz Roja, y aseguró que, en el futuro, la organización cumplirá el propósito de «más acción y menos retórica». El nuevo secretario general se mostró, en nombre de la Cruz Roja, totalmente opuesto a la bomba de neutrones y cualquier otro tipo de arma del mismo género, y anunció una campaña de esta organización internacional de asistencia en favor de la paz.

La liga de sociedades de la Cruz Roja, en la que están representadas 128 naciones, puede intervenir en menos de veinticuatro horas en cualquier punto del mundo en el que se produzcan inundaciones, terremotos o cualquier tipo de catástrofes naturales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_