_
_
_
_

Más de seis hectáreas para la construcción de colegios en Móstoles

Seis empresas y particulares dedicados a la promoción inmobiliaria en Móstoles han cedido al Ayuntamiento un total de 64.200 metros cuadrados de suelo urbanizado, en seis polígonos distintos, con destino a la construcción de otros tantos centros de enseñanza pública. El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y los promotores inmobiliarios constituye el punto culminante de un largo proceso de negociación entablado hace más de un año por el delegado municipal de Urbanismo, Carlos Madrid.Con la operación de cesión de terrenos para la construcción de centros escolares se corrigen, de acuerdo con una nota informativa distribuida ayer por la Diputación Provincial, "los excesos en materia de densidad de viviendas por hectárea concedida en licencias otorgadas antes de 1979".

Fincas rústicas ilegales

Por otra parte, la Comisión de Planeamiento y Coordinadión del Area Metropolitana (Coplaco) hizo ayer un llamamiento público para evitar que los madrileños adquieran fincas rústicas con destino a la construcción de viviendas familiares, toda vez que tal promoción inmobiliaria es ilegal.

Los argumentos legales de Coplaco se basan en la necesidad de existencia de un mínimo de terreno para que las parcelaciones sean correctas, y en que la declaración de suelo de regadío corresponde únicamente al Ministerio de Agricultura

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_