_
_
_
_

Cuatro diputados provinciales y otros tantos concejales, afectados por la crisis

El vicepresidente de la Diputación Provincial y concejal del Ayuntamiento madrileño, Luis Larroque, y los diputados José García Ruiz, de Alcorcón; Julio García Madrid, de Getafe, y Alberto Villate, de Navalcarnero, se han visto directamente implicados en la crisis del PCE, tras serles pedida su dimisión por el secretariado provincial del partido en base a la presunta violación de los estatutos al ejercer actuaciones fraccionales.En la misma medida se han visto afectados los concejales Fernando Arroyo (Alcorcón), Pablo Flores (Parla), Enrique Cascallana (Alcorcón) y Rosa Roldán (Getafe). Las agrupaciones de la Federación Oeste y el comité local de Getafe han sido suspendidas de sus funciones y pasan a depender del comité provincial hasta que la situación actual quede resuelta, según afirmó a este periódico Norberto Buenache, portavoz del comité provincial. Estas dos agrupaciones, junto a la de Alcorcón, han solicitado la celebración de un Congreso extraordinario del partido.

Al igual que los restantes cargos públicos expedientados, los diputados y concejales comunistas de la provincia de Madrid aseguraban ayer que hoy estarían en sus despachos y que les van a tener que echar uno por uno. "La repercusión inmediata de nuestra salida en bloque", explicó Luis Larroque, "va a ser tremenda, porque el partido carece de cuadros técnicos para suplir a las personas que ahora, con extraños métodos, pretende expulsar. Concretamente, en Alcorcón, donde saldrían tres concejales, el partido las va a pasar moradas para encontrar suplentes. Vamos a esperar a ver si reconsideran su postura. aunque tengo poca fe en ello".

Sin embargo, la reconsideración de las expulsiones era ayer imposible, en opinión de los componentes de la secretaría provincial. De hecho, tanto el nuevo vicepresidente como el portavoz del grupo estaban ya decididos: Lorenzo Hernández para la primera vicepresidencia, y Emilio Ramón Rodríguez, como portavoz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_