Mugabe denuncia conspiraciones militares en Zimbabue
El primer ministro de Zimbabue, Robert Mugabe, ha acusado a antiguos militares rodesianos, que todavía forman parte del Ejército de Zimbabue, de conspirar contra su Gobierno y haber dinamitado un polvorín en agosto pasado. Según Mugabe, el exprimer ministro Ian Smith y el obispo Abel Muzorewa han participado en esos complós.Las declaraciones de Mugabe fueron hechas en un mitin en la localidad de Hartley, cien kilómetros al suroeste de la capital, Salisbury. El jefe del Gobierno de Zimbabue dijo que los milicianos reclutados bajo el régimen de Muzorma eran entrenados para desestabilizar el actual régimen de la antigua Rodesia británica.Las revelaciones de Mugabe se producen poco después del arresto de un oficial de raza blanca sospechoso de espionaje en favor de Africa del Sur. Fuentes militares informadas señalan que es habitual que los militares blancos de Zimbabue pasen información al vecino régimen surafricano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.