Explosivos Río Tinto confirma su inversión en Huelva
La empresa Explosivos Río Tinto (ERT) declaró ayer que sigue su curso satisfactorio, y prevé terminar en el primer trimestre de 1984 la instalación en la refinería de Huelva de una planta de cracking catalítico (FCC), sistema que permite obtener más productos ligeros al separar las moléculas de petróleo. La inversión actualizada de la obra confirma la estimación inicial de 8.000 millones de pesetas.Para financiar esta inversión, que permitirá poner en funcionamiento la planta en el primer semestre de 1984, ERT ha sido calificada industria de interés preferente y obtendrá del Banco de Crédito Industrial un importante préstamo, según fuentes de la empresa.
La ingeniería básica de la obra, contratada con Exxon en junio pasado, se desarrolla sin ningún contratiempo y puede estar concluida en los primeros meses del próximo año. La de detalle ha sido adjudicada a las compañías Foster Wheeler, Iberia y Técnicas Reunidas, que han iniciado los trabajos en septiembre. Asimismo, ERT iniciará en breve la compra de determinados equipos críticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.