_
_
_
_

Prosigue la retirada libia de Chad

Veinticuatro horas después de que el coronel Muamar el Gadafi, líder de la revolución libia, diese la orden de retirada militar de Chad, el puente aéreo entre Yamena y Libia siguió funcionando ayer para facilitar el repatriamiento de las tropas libias.Según el coronel Raduane Salah Raduane, comandante en jefe de las fuerzas armadas libias en Yamena, que recibió el martes una orden personal de Gadafi para que iniciara la evacuación, todas las tropas libias habrán abandonado Chad en un plazo máximo de quince días.

Insistentes rumores circulaban ayer sobre una salida inminente del contingente libio que luchaba en la región de Abeché, en el este de Chad, contra las Fuerzas Armadas del Norte (FAN), encabezadas por Hissen Habré.

La situación en Chad, tras la retirada libia, dominó ayer la última jornada de debates de la conferencia, franco-africana de París, en la que participaron 31 países, y que concluyó con un llamamiento a la comunidad internacional para que ayude al Gobierno chadiano, dirigido por el presidente Uedei Gukuni, presente en la capital francesa, a reconstruir el país y organizar un ejército nacional.

Las conversaciones de pasillo giraron principalmente en torno a la formación de una fuerza de paz interafricana que sustituiría a las tropas libias y evitaría una posible reactivación de la guerra civil. Francia ha garantizado ya su apoyo logístico y financiero a la Organización para la Unidad Africana (OUA) para que constituya la mencionada fuerza.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_