_
_
_
_

Movilizaciones en Cuba contra Reagan

Las autoridades cubanas prosiguen su campaña de movilizaciones populares contra los dirigentes de la política norteamericana. Desde el pasado fin de semana, los desfiles siguen a las manifestaciones antiamericanas en todo el país.Cada día la Prensa alerta a sus lectores contra los riesgos de una intervención de Estados Unidos en la isla, mientras en grandes titu lares reproducen una frase recien te de Fidel Castro según la cual "el pueblo cubano no tiene miedo" de la Administración de Ronald Reagan.

Para ilustrar este "coraje" y esta "decisión" de la población, los dia rios cubanos publican cotidiana mente entrevistas con trabajadores que aseguran su determinación de "luchar hasta el fin" contra el "peligro yanqui". Un cartel muy propagado en los muros de La Habana en estos días presenta una bayoneta que rechaza un Tío Sam de nariz torva y espalda encorvada.

En el origen de esta campaña, que recuerda a las de los años sesenta, se hallan las diferentes declaraciones de las autoridades norteamericanas, que acusan a Cuba de "intervencionismo" en América Central.

Pero la gota de agua que ha provocado este torrente de convoca torias a la movilización popular fueron las declaraciones hechas en Washington por el secretario de Estado, Alexander Haig, el jueves pasado, asegurando que "Estados Unidos va a tomar medidas contra Cuba".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_