_
_
_
_
LA CRISIS EN UNIÓN DE CENTRO DEMOCRÁTICO

El PSOE quiere evitar elecciones anticipadas

La dirección del PSOE se abstendrá de cualquier acción que en estos momentos pueda incrementar la inestabilidad política del partido en el poder, a fin de evitar que la presión para la reorganización de la derecha arrastre una convocatoria de elecciones anticipadas en un ambiente de incertidumbre sobre la estabilidad de la democracia. Para el PSOE, la celebración de elecciones exige que se despeje la incógnita de los juicios por el 23-F.Esta es la impresión recogida en fuentes socialistas tras las reuniones celebradas por la ejecutiva del PSOE y por el grupo parlamentario del citado partido durante la jornada de ayer. Felipe González hizo un llamamiento a la calma y a procurar por todos los medios una imagen de serenidad, al tiempo que anunció el apoyo de su partido al presidente del Gobierno para que pueda. mantenerse en el poder hasta 1983, pero sin referirse a la posibilidad de una coalición.

Las declaraciones de los principales dirigentes del PSOE tienden a prestigiar al máximo los instrumentos ya negociados con el Gobierno y la CEOE, para insistir en lo inexplicable de una crisis que no se justifica por acóso político de la oposición ni por la existencia de una situación crispada en las relaciones industriales. Para Felipe González, la gravísima crisis de UCD, los problemas internos del PCE y las dificultades planteadas por algunos partidos nacionalistas hacen que el PSOE, se convierta en «el elemento más importante de cohesión política de España».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_